TESORO DE LA LENGUA CASTELLANA O ESPAÑOLA. SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS OROZCO. Edición de Felipe C. R. Maldonado revisada por Manuel Camarero. Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica. Segunda Edición Corregida. Editorial Castalia. Madrid, 1995.

El Tesoro de la Lengua Castellana o Española (Madrid, 1611), de Sebastián de Covarrubias Orozco (1539-1613), es el primer diccionario de la lengua española. Junto con el Diccionario de Autoridades y el Diccionario castellano de Esteban de Terreros, ambos del siglo XVIII y cuya deuda es evidente con la obra de Covarrubias, el Tesoro de la Lengua Castellana o Española es la fuente inexcusable de información lexicográfica para leer a nuestros clásicos y cualquier texto en castellano de la Edad Media y los Siglos de Oro. La presente edición solventa, por primera vez, las dificultades de manejo que hasta ahora tenía el Tesoro, gracias a la modernización del texto, la regularización del orden alfabético y los índice auxiliares de refranes, proverbios, dichos y frases hechas. (Presentación de la editorial).

Para nosotros es una espléndida obra de consulta de la lengua castellana para entender el significado de las palabras de la tradición humanística.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Envíanos tus ideas y experiencias

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos a través de las Redes Sociales o nuestro formulario.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

2019  quijoteduca.org       Diseño Quijoteduca      De Madrid a Barcelona pasando por La Mancha