EL QUIJOTE. Miguel de Cervantes. SELECCIÓN. Edición a cargo de BLANCA RIPOLL SINTES. Austral Educación, Barcelona, 2014.

Nota introductoria de Carme Arenas. Además de un didáctico estudio preliminar sobre la vida y la obra de Cervantes, se incluyen textos complementarios y propuestas pedagógicas muy bien diseñadas para fomentar la lectura y la comprensión lectora.

 

Don Quijote de la Mancha se ha erigido en un clásico de la literatura universal y, al mismo tiempo, en el antecedente directo de la gran novela contemporánea. Con la primera parte, el autor parodió los libros de caballerías, gastados y anacrónicos, con la creación de un personaje genial, don Quijote, y su escudero, Sancho Panza. La segunda parte, en cambio, dota a la novela de una de sus principales características modernas: la importancia de la psicología del personaje para mover los hilos de la acción. La presente edición quiere que el lector se acerque de forma rigurosa, pero clara y didáctica, a uno de los textos más divertidos y profundos de la literatura de todos los tiempos.

El libro incluye la selección de capítulos establecido por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya para los alumnos de bachillerato.

Propuestas de trabajo: Actividades para trabajar antes, durante y después de la lectura de los capítulos seleccionados (edición <Don Quijote de la Mancha>, de Alberto Blecua, Austral, 2007). Cuestionarios, crucigramas y lecturas complementarias de otros escritores. Comentario de texto. Bibliografía. Glosario.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Envíanos tus ideas y experiencias

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos a través de las Redes Sociales o nuestro formulario.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

2019  quijoteduca.org       Diseño Quijoteduca      De Madrid a Barcelona pasando por La Mancha