MIGUEL DE CERVANTES. TEATRO COMPLETO. Penguin clásicos, Madrid, 2016. Edición e introducción de FLORENCIO SEVILLA ARROYO.

«Que sea mi vida mucha, o que sea poca,

importa poco; solo el que bien muere

puede decir que tiene larga vida.»         
 (Cervantes, Trato de Argel, Primera jornada)

Desdeñado en su tiempo, ensombrecido por la popularidad de Lope de Vega y castigado por la incomprensión de un público incapaz aún de percibir su originalidad e innovación, el teatro de Miguel de Cervantes se asemeja en muchos aspectos a su obra narrativa. Así, el uso del diálogo como medio conductor del relato, las situaciones cómicas, los personajes estrafalarios -en definitiva, los estandartes propios del universo cervantino- fluyen también a lo largo de sus ocho comedias, ocho entremeses y dos piezas sueltas.

El Príncipe de los Ingenios siempre habló del teatro como su gran vocación. La presente edición, al cuidado del catedrático y cervantista Florencio Sevilla Arroyo, reúne la totalidad de su producción dramática, a la que el paso del tiempo y el buen juicio que la distancia regala al lector han concedido el lugar que le corresponde. (Contraportada  de la editorial Penguin).

Artículo recomendado: "La Conquista de Jerusalén, Cervantes y la generación teatral de 1580", por Stéfano Arata (Universidad de Pisa), Instituto Cervantes.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Envíanos tus ideas y experiencias

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos a través de las Redes Sociales o nuestro formulario.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

2019  quijoteduca.org       Diseño Quijoteduca      De Madrid a Barcelona pasando por La Mancha