CUATROCIENTOS AÑOS DE DON QUIJOTE POR EL MUNDO.  POESÍA. Revista ilustrada de información poética, Madrid, 2005. Edición de GONZALO ARMERO. ​

ESTA OBRA ES UNA JOYA LITERARIA MUY BIEN ILUSTRADA Y DOCUMENTADA.

En 1605, el mismo año de su nacimiento editorial, Don Quijote y Sancho Panza abandonan el libro y entran a formar parte de la vida cotidiana. Sus figuras ya entonces aparecen en multitud de procesiones y desfiles, no sólo en España, también en Alemania o México, o en Perú. Las ediciones y traducciones se multiplican. De 1614 es la primera representación gráfica que conocemos. De entonces a hoy son miles de grabados, cuadros, tapices o esculturas que vienen a representarlos. Muy pronto saltan a la escena, al ballet, a la ópera, y hoy en ella permanecen. Por cientos contamos las obras musicales a ellos dedicadas. Y el cine casi se inaugura con sus andanzas. Aparecen en sellos, en reclamos publicitarios y etiquetas comerciales... Entran en los diccionarios y se convierten en paradigma de un tipo humano. Los glosan los grandes escritores de todas las lenguas. No existe un caso comparable en la historia de la cultura. Nunca una creación literaria o artística alcanzó presencia en la vida social, ni llegó en tal grado a identificarse con un pueblo y al mismo tiempo a formar parte del imaginario popular de la humanidad. En esta edición se da cuenta de todo ello esto a través de más de cuatrocientas páginas, seiscientas imágenes y varios cientos de textos de autores de todo tiempo y condición. (Contraportada de la edición).

Edición de la Revista <Poesía> nº 45, colaboran: Ministerio de Cultura, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Estatales, Telefónica y TF Editores. Madrid, 2005. Coordinación: Lola Martínez de Albornoz.

 

<Reseña: La revista 'Poesía' repasa en imágenes los 400 años del 'Quijote'>.

Aurora Intxausti. El País. 24/9/2005.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Envíanos tus ideas y experiencias

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos a través de las Redes Sociales o nuestro formulario.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

2019  quijoteduca.org       Diseño Quijoteduca      De Madrid a Barcelona pasando por La Mancha