Lectura de la novela ejemplar, <La española inglesa>, de Cervantes, a cargo de alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria.

   <La española inglesa>.

Novela ejemplar de Miguel de Cervantes.

 

Lectura colectiva emitida en directo el 22 de abril de 2016 Canal youtube de la BNE.

 

 

  LOS JÓVENES TAMBIÉN LEEN A CERVANTES.

 

   En la lectura continuada han participado 107 estudiantes, de entre 13 y 17 años, de los institutos de educación secundaria Profesor Máximo Trueba (Boadilla del Monte), Dionisio Aguado (Fuenlabrada), Santiago Rusiñol (Aranjuez) y Cervantes (Madrid). Se trata de alumnos de cursos escolares cuyos programas incluyen estudios de la vida y obra de Miguel de Cervantes. Los más jóvenes, en 3º de la ESO, leen fragmentos de las obras cervantinas, mientras que los alumnos de 1º de Bachillerato leen si no todas, parte de las novelas ejemplares, entre las que se encuentra "La española inglesa". Esta obra es la cuarta novela ejemplar en la colección de 1613, que como su propio autor señala: “…nos podrá enseñar cuánto puede la virtud, y cuánto la hermosura, pues son bastantes juntas, y cada una de por sí, a enamorar aun hasta los mismos enemigos; y de cómo sabe el cielo sacar, de las mayores adversidades nuestras, nuestros mayores provechos.

 

 

Versión de RTVE de <La española Inglesa> de Miguel de Cervantes.

 

 

¡Te recomendamos que leas la novela <La española inglesa> pincha en la imagen de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas

Meditación ejemplar de Antonio Buero Vallejo sobre Miguel de Unamuno.

29/10/2019

1/10
Please reload

Archivo