top of page
  • Entrevistas en El País Emilio Manzano y Javier

<PARA LEER A CERVANTES>. Martín de Riquer. (Incluye "Cervantes en Barcelona").




Recomendamos la obra, <Para leer a Cervantes>, de Martín de Riquer, gran filólogo, medievalista y miembro de la Real Academia Española, por su excelente enfoque global del universo cervantino cuyo un lugar central lo ocupa Don Quijote de la Mancha. La nota preliminar describe el origen y contenido de esta edición de 2010.



Recomendamos, a su vez, la edición de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, de Martín de Riquer, publicada por la editorial Planeta en 1991, por sus excelentes notas a pie de página. Del mismo modo, la edición de Don Quijote de la Mancha de Martín de Riquer para la editorial Planeta en 2005 con ilustraciones de Antonio Mingote (ver en la galería).


La Real Academia Española de la Lengua ha organizado, con motivo de la Semana Cervantina, una Exposición sobre <Los Quijotes de Mingote>.


Para los suscriptores del diario El País recomendamos estos dos reportajes.


Reportaje en el diario El País, Emilio Manzano y Javier Pérez Andújar. 9 de junio de 2002.

"El filólogo Martín de Riquer recomienda "leer el 'Quijote' sin buscar símbolos".

"La principal pretensión es que el libro ayude a leer a Cervantes. Es decir, procurar dar unas explicaciones suficientes para que el lector moderno e inteligente, pero no especializado en literatura clásica, pueda comprender la intención del Quijote".


Entrevista en El País de Miquel Alberola, 28 de agosto de 2002.

"Para leer el Quijote se requiere cierta madurez".

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Entradas recientes
bottom of page