ANDRÉS TRAPIELLO:<El Quijote está plenamente vigente entre nosotros>. Presentación en Sevilla de su novela: <El final de Sancho Panza y otras suertes>.

 

      "El final de Sancho Panza y otras suertes" la búsqueda de fortuna en las Indias del fiel escudero de don Quijote, su sobrina, el ama y el bachiller Sansón Carrasco. Unos personajes que "hacen justicia poética al propio Cervantes, quien, si hubiera ido como quería de contable a Cartagena, se hubiera dedicado a ganar dinero y no habría escrito 'El Quijote'". Esta novela es la segunda parte de su novela: "Al morir don Quijote". que publicó hace diez años movido por "el ejemplo de Miguel de Cervantes de decirnos que la realidad y la ficción son parte de un mismo todo, que es la vida". Agencia EFE.

 

<Nunca he querido competir con "El Quijote">. 

Entrevista en ABC de Andrés González Barba, 16/11/2014.

 

"Es una aventura cervantina que comenzó con una biografía que escribí sobre Cervantes como consecuencia de mi vocación hacia ese escritor".

 

<ANDRÉS TRAPIELLO, EN LA ESTELA DE CERVANTES>

Fernando Rodríguez Lafuente, ABC, 29/1/2015.

 

Vida y literatura se funden en las páginas de «El final de Sancho Panza y otras suertes» hasta alcanzar el mayor anhelo de un escritor: hacer de la vida literatura, convertir la literatura en vida.

 

<EL Quijote es una novela muy feminista, con mujeres inolvidables>.

Entrevista de Tulio Demicheli, ABC, 14/10/2004.

 

Trapiello ha seguido la ambiciosa senda de Azorín y Unamuno al dar continuidad en <Al morir don Quijote> a algunos personajes cuyas vidas quedaron inconclusas en la obra de Cervantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas

Meditación ejemplar de Antonio Buero Vallejo sobre Miguel de Unamuno.

29/10/2019

1/10
Please reload

Archivo