top of page
  • Homenaje en la Biblioteca Nacional de España a

Presentación en la BNE de edición facsímil de Don Quijote de La Mancha. Ana Martínez Pereira y Mille

Presentación del facsímil de los ejemplares de las ediciones príncipe de la primera y segunda parte del Quijote conservados en la Biblioteca del Cigarral del Carmen. Homenaje a Víctor Infantes: la pasión por el papel impreso.

Edición Princeps de la Primera y la Segunda Parte del Quijote.

La presente publicación reedita, por primera vez, con las máximas garantías técnicas, las dos partes de la obra de Cervantes sobre ejemplares completos y provenientes de una historia bibliográfica perfectamente documentada y cuyos originales están conservados en la Biblioteca del Cigarral del Carmen en Toledo, propiedad del empresario y bibliófilo Javier Krahe. Dispone del más importante fondo cervantino privado, siendo la única biblioteca particular que tiene, junto a todas las ediciones importantes del Quijote de los siglos XVII, XVIII y XIX, un ejemplar de la princeps del Quijote (Madrid, Juan de la Cuesta, 1605) y dos ejemplares de la princeps de la Segunda parte del Quijote (Madrid, Juan de la Cuesta, 1615).

El facsímil está acompañado de un riguroso estudio bibliográfico y documental sobre las características de ambas ediciones, “Documentos biográficos y primeras ediciones del Quixote”, firmado por Ana Martínez Pereira y Víctor Infantes. Se incluye reproducción en facsímil y transcripción de autógrafos cervantinos y testimonios rubricados.

En el Homenaje a Víctor Infantes participan: Julián Martín Abad, Pedro Ruiz Pérez, Alicia Bardón Iglesias, Álvaro Piquero Rodríguez y José Manuel Martín.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Entradas recientes
bottom of page