Pasa Página. Una invitación a la lectura. Exposición pedagógica. Acción Cultural Española. Biblioteca Nacional: 14 de noviembre de 2017 a 20 de mayo de 2018.

Uno de los fines de nuestro proyecto es fomentar la lectura en todos los ámbitos, especialmente, en el educativo, por tanto, os animamos a visitar, los que puedan, la exposición: Pasa Página. Una invitación a la lectura. (Incluye una GUÍA DIDÁCTICA). Creemos que la lectura es la base de la cultura: hay que leer siempre para ser libres. 

 

 Entre los objetivos de la exposición: <Se reivindican la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión cómplice y lúdica sobre el placer de leer. Además, este recorrido, que ha contado con la asesoría pedagógica del escritor Nando López, presta especial atención a los lectores jóvenes, con la voluntad de buscar una conexión emocional y evocadora entre su mundo y el hecho lector: "Hay que dar la palabra a los adolescentes, que vean que los libros hablan de ellos", ha señalado López>. Yo he realizado un breve reportaje para el blog para el Día del Libro que celebramos el 23 de abril de 2018. Pincha en la imagen para saber más de la exposición de Acción Cultural Española, Biblioteca Nacional y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En primer lugar, voy a mostrar unas imágenes de nuestros amigos Don Quijote y Sancho Panza en una edición pedagógica muy bien ilustrada (que desconocía y me sorprendió verla en una de las estanterías que están a disposición de los visitantes) de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cerbantes. (Pincha el sitio web de la publicación y verás artículos de prensa sobre de esta bella edición de P. Hernúñez y E. Pascual, ilustrada por Miguel Ángel Martín). Junto a ellas, veréis un manuscrito de Miguel Delibes, otro de nuestros grandes novelistas, de su conocida novela, <El camino>, junto a una bonita edición de la obra (bien seleccionada para promover la literatura infantil y juvenil). Y dos espléndias ediciones de la vida y poesía de nuestros grandes poetas: Miguel Hernández y Federico García Lorca. 

 

 Un paseo por la exposición para ver muchos puntos de vista del mundo de los libros. 

 

 Y como no podía ser menos, os recordamos una sabia sentencia de un lector nato, Miguel de Cervantes quien escribe en su/nuestro Don Quijote de la Mancha

 

"...el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". (II, XXV).