Bibliotecas Interactivas

Quijote Interactivo

Biblioteca Nacional de España

 

El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. En el link encontrarás la primera edición del Quijote (la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615) digitalizadas a muy alta calidad.

 
Portal Quijotes de la Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España

Este portal dedicado a las ediciones del Quijote de la Biblioteca Nacional de España, nace con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte. Su objetivo es reflejar la enorme riqueza de la colección quijotesca de la BNE ofreciendo en un único punto de consulta todas las ediciones que de esta obra se conservan en la BNE. De este modo, se pueden encontrar desde las primeras ediciones de la primera y segunda parte de 1605 y 1615 hasta las más recientes que siguen ingresando en la Biblioteca. Junto a éstas, se ofrecen numerosas adaptaciones, compendios, selecciones y ediciones escolares que se han publicado y que constituyen un capítulo fundamental en la difusión de la obra de Cervantes y en la historia de la enseñanza en España.

 
 
Cervantes en la Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España

Bienvenido al espacio que la Biblioteca Nacional de España dedica a la presencia de Cervantes en sus colecciones. Cervantes está presente en cerca de 26.000 documentos y en esta web podrá ver una muestra.​

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Envíanos tus ideas y experiencias

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos a través de las Redes Sociales o nuestro formulario.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

2019  quijoteduca.org       Diseño Quijoteduca      De Madrid a Barcelona pasando por La Mancha