top of page

Apuntes de clase de Historia de la Filosofía

Historia de la Filosofía

En esta sección de encontrarás apuntes de Historia de la Filosofía desde la Edad Antigua, los orígenes de la Filosofía en la cultura griega, pasando por la Edad Media y la Edad Moderna hasta la Ilustración para llegar a la Edad Contemporánea. Aquí incluimos imágenes y esquemas desde los años 80. C.O.U.Descarga mi Memoria de acceso a Cátedra de Ética y de Historia de la Filosofía: el temario, metodología, actividades y bibliografía.  El Programa de Historia de la Filosofía de la asignatura de 2º curso de Bachillerato -currículo de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)-, implantada en España en los 90. El Mito de la Caverna de Platón fue el texto de selectividad de COU. Incluimos materiales didácticos actualizados, mapas conceptuales, esquemas de contenidos, selección de textos, bibliografía y cuadros del contexto histórico-filosófico-autores.
Ancla 1

EDAD ANTIGUA

De Rafael Sanzio - File_Sanzio 01.jpg, Dominio público, https___commons.wikimedia.org_w_in

EDAD MEDIA

San Agustín repartiendo los bienes de los ricos entre los pobres.jpg

EDAD MODERNA

EDAD CONTEMPORÁNEA

Imágenes y Esquemas de Historia de la Filosofía

Ancla 2

Documentos complementarios de Filosofía

Dramatización de la <Apología de Sócrates> de Platón (versión de Sócrates de Enrique Llovet) Ética 1ºBUP e Historia de la Filosofía. 

Dramatización de Parménides y la Diosa de  la Verdad. Catedrática de Griego Carmen Ramos y alumnos-as del I. B. Butarque de Leganés. Curso: 1983-84. 

bottom of page