top of page

EL QUIJOTE EN LA RAE

Don-Quijote-BCRAE.jpg
El «QUIJOTE» de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española.

Canal YouTube de la RAE

El 23 de junio de 2015, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y la Obra Social "la Caixa" presentaron en el salón de actos de la corporación la edición de «Don Quijote de la Mancha» de la Biblioteca Clásica de la RAE (BCRAE), coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra en 1615. La sesión estuvo presidida por el director de la RAE, Darío Villanueva, y en ella participaron el director general de la Fundación "la Caixa", Jaume Giró; la académica Soledad Puértolas; el secretario de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el académico director de la BCRAE y de esta edición del «Quijote», Francisco Rico, y el director del Instituto Cervantes y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Quijote escolar. RAE Pérez-Reverte. 2014.1.jpg
Presentación del <QUIJOTE> escolar de la RAE.

Canal YouTube de la RAE

El 9 de diciembre de 2014 se celebró en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE) la presentación institucional de la edición escolar y popular del «Quijote», adaptada por el académico y escritor Arturo Pérez-Reverte y publicada por la editorial Santillana y la RAE con motivo de su tricentenario. La sesión estuvo presidida por José Manuel Blecua, director de la RAE, y en ella han intervenido Darío Villanueva, secretario de la Academia y coordinador del programa del III Centenario, y Arturo Pérez-Reverte. A este acto han asistido, entre otros invitados, profesores de secundaria de distintos centros de enseñanza.

Rueda de prensa de la presentación del <Quijote> escolar de la edición preparada por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte de la RAE.
bottom of page