top of page

El pensamiento de Cervantes. Américo Castro.

<La tradición corregida por la razón>. Congreso internacional. Introducción de Julio Rodríguez Puértolas. Editorial Trotta, Madrid, 2002.

El pensamiento de Cervantes. Américo Castro.

Para Américo Castro: <Cervantes no compuso el Quijote con personalidad distinta de la que revelan las Novelas, el teatro o Persiles. Conviene olvidar por ahora el desigual valor artístico de esas producciones para meditar algo sobre la visión ideal de Cervantes, sobre su actitud ante la realidad que le cerca, sobre el sentido moral que proyecte en las personas que nacieron de su fantasía. El que estas preguntas puedan formularse legítimamente es independiente del hecho que Cervantes no sea un sabio como Galileo, ni un filósofo como Descartes. Rabelais, Shakespeare o Molière tampoco lo eran, y, sin embargo, gentes curiosas han abordado el estudio de su pensamiento y de su moral, sin los cuales ni su obra ni la de Cervantes serían lo que son>.
Congreso Internacional. El pensamiento de Américo Castro. La tradición corregida por la razón. Ver enlace: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-pensamiento-de-americo-castro-la-tradicion-corregida-por-la-razon--0/html/59a331f7-5fa5-495f-a76b-5faaf159cfbf_66.html

bottom of page