top of page
  • Editorial ESPASA-CALPE, Madrid, 2005.

<MI PRIMER QUIJOTE>, José María Plaza. Ilustraciones de Julio Carabias Aranda (Jvlivs).


Portada del libro Mi primer Quijote de José María Plaza e ilustrado por Jvlivs.

<Mi primer Quijote no es un libro sólo para niños y jóvenes, sino una obra dirigida a los primeros lectores ¡del Quijote!, sea cual sea su edad. José Mª Plaza y Jvlivs han abordado las aventuras del Caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera cómplice, tanto con el autor como con el lector, emocional, amena y rigurosa. Y es que en este libro se siguen los 52 capítulos de la primera parte del Quijote y se incluyen prácticamente todos los personajes y anécdotas narrativas.

Mi primer Quijote es, en su aparente sencillez, una obra original que no se parece a ninguna de las múltiples ediciones y adaptaciones realizadas, pero que guarda el sabor cervantino y su infatigable libertad creativa, y supone un gran paso para adentrarse, comprender y deleitarnos con la novela más famosa de la historia de la literatura>.

Reportaje sobre el libro en Magazine nº 266, El Mundo, 31/10/2004.

CEIP Menéndez Pelayo. Valverde del Camino - Huelva (Andalucía)-

Actividad de animación a la lectura para alumnado de 5º de educación primaria, basado en la lectura del libro, <Mi primer Quijote>, de José María Plaza, de la Editorial Espasa.




Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Entradas recientes
bottom of page