top of page
  • WWW.QUIJOTEDUCA.ORG

Bella edición de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes con 100 dibujos de Gustave Doré.

Esta bella edición de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes fue publicada por Ediciones populares IBERIA y el editor Joaquín Gil en Madrid, Barcelona y Valencia. Consta de dos volúmenes, correspondientes a los meses de abril y mayo de 1933. Las portadas de los volúmenes, tanto la de la Primera parte como la de la Segunda, son muy originales porque están dedicadas a cada uno de los dos personajes principales de la novela.

Sancho Panza abrazado con ternura a su asno Rucio.


Don Quijote malferido y melancólico por el ataque de un gato en su aposento.

Esta edición íntegra, con notas, e ilustrada con 100 láminas con dibujos de GUSTAVE DORÉ se publicó en la colección: "Las Grandes Obras Maestras de la Literatura Universal". Las notas a pie de página son breves e indispensables para una mejor comprensión del texto. Cada lámina lleva una frase que ilustra el capítulo al que se refiere lo que facilita la lectura imaginativa de la obra. Esta joya literaria se puede adquirir en librerías antiguas o consultar en bibliotecas. De este modo, tendremos el privilegio de tener el libro en nuestras manos: experiencia entrañable para el lector.


A continuación, mostramos una serie de láminas de Gustave Doré (1832-1883), uno de los mejores ilustradores del Quijote, grabadas en madera por su amigo Héliodore Pisan, un gran maestro de la xilografía del siglo XIX.



PRIMERA PARTE.


SEGUNDA PARTE.

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Entradas recientes
bottom of page